qué hacemos?
proyectos
contacto
esp | fr | eng
 
 
NEWS! | THE MESSENGERS Y FRUCTOSE EN ZUMZEIG
anterior  siguiente

Iván Argote
Martes 17 de noviembre a las 21hrs, en Zumzeig Cinema.


The Messengers



Fructose
 

Como antesala de la exposición “La puesta en marcha de un sistema”, del artista colombiano Iván Argote en la galería ADN (Oct 21), Zumzeig, CO producciones, Galeria ADN, BAR project, & Ivan Argote, tienen el agrado de invitarte al pre-estreno de sus más recientes films.

La proyección de “Fructose” (21 min, 2015) y “The Messengers” (30 min, 2014) la haremos el próximo martes 17 de noviembre a las 21hrs en Zumzeig Cinema, acompañado, por supuesto, de una copa (aforo limitado).

La proyección comenzará puntual a las 22 hrs.

c/ de Béjar, 53
08014 Barcelona
Metro Tarragona


“THE MESSENGERS”
Video 2K | 2014 | 30’


Gaby y Blaine son dos jóvenes estadounidenses de 23 años que merodean por la calles de un lugar construido entre fragmentos de dos pequeños pueblos, uno llamado Mompox en Colombia (de gran importancia durante la colonización española) y otro llamado Arcos de la Frontera (uno de los pueblos blancos más antiguos del sur de España). Los dos pueblos se confunden debido a su parecido arquitectural y a la presencia de tradiciones locales que son conservadas en las dos partes (procesiones de semana santa, corralejas, etc). Gaby y Blain presencian esto, y a su vez van hablado de su posicionamiento ideológico y visiones sobre la historia y la cultura actual creando afección y distancia en cuanto a ellos y al contexto. Un film cargado de folclor que habla de la dificultad de asumir posiciones dentro de un mundo globalizado y complejo en donde filtros de colonización, post-colonización y resistencia hacen fricción constante.


“FRUCTOSE”
Video 2K | 2015 | 21’


En una zona Rural alejada en Inglaterra es conservado un manzano del cual se dice es el árbol del cual cayó la famosa manzana que despertó la pregunta sobre la fuerza gravitacional en Isaac Newton. “Fructose” parte de aquí y a través de distorsiones y re interpretaciones, de imágenes producidas por la física, cuestiona nuestra certitud, credulidad y también la carga ideológica de el “conocimiento científico”. El film fue grabado con equipos especiales produciendo imágenes fuertes, acompañados de arreglos musicales trabajados directamente por el artista.