qué hacemos?
proyectos
contacto
esp | fr | eng
 
 
NEWS! | THE MESSENGERS
anterior  siguiente

Iván Argote
Jueves 26 de febrero a las 21hr.






 

Nadie Nunca Nada No tiene el placer de invitar a la proyección del vídeo The Messengers (30min, 2014), del artista colombiano Iván Argote, con la presencia del autor y de los comisarios Alex Brahim y Tania Pardo.

El film fue galardonado con el premio Audi Talents Awards 2013 y contó con la producción ejecutiva de Carolina Olivares (CO Producciones).

The messengeres - trailer en vimeo

Jueves 26 de febrero a las 21h
Aforo limitado

La pieza permanecerá en proyección los días viernes 27 y sábado 28 entre las 20 h y las 22 h.

www.ivanargote.com

Nadie Nunca Nada No
C/ Amparo, 94
28012 Madrid
www.nadienuncanadano.com

The Messengers sigue a Gaby y Blaine, dos chicos estadounidenses con marcadas inquietudes intelectuales y políticas, en un recorrido laberíntico entre dos pueblos históricos, Mompox en Colombia y Arcos de la Frontera en España, durante las emblemáticas celebraciones de Semana Santa en ambos lugares. Arquitectura, clima, ambiente, folclor y tradiciones se entrelazan, mientras ellos conversan sobre historia, patrimonio, política, gustos personales, ideología y religión, en presencia de paisajes espléndidos e intensas situaciones sociales.

El film registra, en la temporalidad de un día, un diálogo de dos semanas que se debate entre lo onírico y la carga documental, donde la multitud de reflejos pone a prueba la resistencia de un pensamiento coherente, de un posicionamiento claro, en medio de la complejidad de un mundo donde lo local y lo global, el avance social y las costumbres, están en constante fricción.

El tráfico de signos que instaura la narración -fragmentada y al límite entre el acabado escénico y la evidencia del proceso- abre un triángulo en que se vislumbran transferencias, reinterpretaciones y cismas en los procesos de colonización e imperialismo entre Colombia, España y Estados Unidos. A su vez, supone un intento de conciliación identitaria por parte del autor, indagando sobre el sentido de pertenencia a tres diferentes culturas. 


Con: Blaine O’Neil, Gabriela Van Auken, Tato Marenco, Tomás de Perrate, Amador Gabarri, Familia Perrate, Don Abundio y sus Traviesos | Guión y dirección: Ivan Argote | Dirección de fotografía: Iván Argote, Laura Isabel Vargas, Victor Zebo | Productora: Carolina Olivares | Edición y post-producción de vídeo: Iván Argote y Yann Chapottel | Montaje y mezcla de sonido: Bruno Ehlinger / Studios Anna Sanders PARIS | Técnicos de sonido: Andrés Perilla, Adrià Martí, Roger Cuixart | Esculturas/Arte: Iván Argote | Asistentes de producción: Albert Kuhn, Ricardo Gómez | Post-producción: Yann Masson

Agradecimientos:
Lilia Calderón Mora, Alvaro Argote Muñoz, Pauline Bastard, Etna Támara Argote, Simón-Lev Ortiz Argote, Zenaida Osorio, Gloria Sensi, Clara Ustinov, Miguel Alvarado, Isabelle Le Normand, Lola Barreto, Fabio Espinosa, Etc. Municipalidad de Mompox, Casa de la Cultura de Mompox, Colegio Pinillos, Hotel la Casona, Biblioteca y Archivo Histórico de Mompox, Hotel Casa España, Hotel Marqués de Torresoto, Peña Flamenca Arcos de la Frontera, Asociación de Belenistas de Arcos, Residencia BAR (Barcelona), Résidence Summer Lake (Annecy), Double 2, Galerie Perrotin, Galeria Vermelho, DT Projects

Producido por: Audi Talent Awards